SNTP pide castigo para responsables del secuestro y robo contra Marino Alvarado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresa su más enérgico rechazo al ataque del que fue víctima este jueves 1° de octubre el defensor de derechos humanos y ex coordinador de Provea, Marino Alvarado.

Por casi una hora, Alvarado estuvo amarrado y secuestrado en su casa mientras delincuentes le robaban laptops, tabletas, equipos celulares, una cámara fotográfica y dinero en efectivo. Para el momento del suceso, Alvarado se encontraba con su hijo de 9 años, quien también fue sometido y amenazado.

Los trabajadores de la prensa siempre hemos tenido en Provea y en Marino Alvarado un aliado en la lucha por las reivindicaciones sociales y laborales, lo mismo que la clase trabajadora de todo el país. El SNTP -su junta directiva, su Asamblea General Delegada y sus afiliados- se solidariza con el compañero, con su familia y con la dirigencia de la organización que hasta hace poco dirigió y que sigue enarbolando la bandera de los derechos humanos la libertad.

La organización de los trabajadores de la prensa acompañará a Marino Alvarado en todas las acciones que ejerza, destinadas a exigir una investigación objetiva y oportuna frente a tan repudiable hechos que, de nuevo, ponen en evidencia el grado de descomposición social y la grave situación de inseguridad que acorrala a los ciudadanos venezolanos.

El SNTP lanza un llamado urgente a la Fiscalía General de la República, a los cuerpos de investigación policial y a la Defensoría del Pueblo para que destinen sus esfuerzos en el esclarecimiento de lo ocurrido, para que resguarden la integridad de estas víctimas y para que atribuyan responsabilidades y castigo a los responsables. De igual forma, hace un exhorto especial para que se hagan respetar los derechos y garantías de niños y adolescentes, previstos en la Lopna, y que también le corresponden al hijo de Marino Alvarado.

Recientemente, Alvarado y todo el equipo de Provea ha sido objeto de acciones intimidatorias y de hostigamiento por parte de altos funcionarios del Estado. Solo una investigación seria y sin sesgos podrá determinar si hay o no relación entre las aseveraciones y acusaciones públicas propinadas por los jefes del Ejecutivo y del Legislativo, y la violencia generada este jueves.

Síguenos por @800noticias