SNTP exige investigación por robos y agresiones contra periodistas en centro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió una inmediata investigación de los hechos violentos que ocurrieron este jueves en el centro de Caracas y que afectaron a al menos 16 trabajadores de medios de comunicación, quienes hacían cobertura de algunas manifestaciones por falta de comida.

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

En contacto con las víctimas, el SNTP documentó agresiones contra Luis Morillo, Adolfo Costa, Pablo Pupo y Daivis Ramírez (El Universal); Andrea Cedeño, William Ríos, Felipe Martínez, Amanda Sánchez y Luis Díaz (Vivo Play); Oriana Vielma (El Pitazo), Raúl Romero y Daniel Mejías (El Nacional), Francisco Bruzco (2001), Felipe Romero e Irene Mejías (Caraota Digital); y, Mabel Sarmiento y Miguel González (Crónica Uno).

En la mayoría de los casos, los equipos e implementos de trabajo fueron robados bajo amenaza de muerte con la intención de eliminar cualquier evidencia que permitiera identificar a quienes estaban en el lugar generando violencia.

Durante los cinco primeros meses del año 2016, el SNTP contabilizó al menos 60 agresiones contra trabajadores de medios de comunicación lo que evidencia la ausencia de políticas públicas y mecanismos de protección que garanticen el ejercicio del periodismo en Venezuela, relató Ruiz.

Síguenos por @800noticias