SNTP: Dirigentes del PSUV promovieron la violencia en el Palacio de Justicia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) responsabilizó a la dirigencia política del Psuv por los hechos violentos que ocurrieron este jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en Caracas, y en los que al menos cinco periodistas resultaron agredidos, heridos y/o robados.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, cuestionó que Jacqueline Faría, integrante de la dirección nacional del Psuv y candidata a la AN por el partido oficialista, incitara a fanáticos oficialistas a reunirse en la Plaza Diego Ibarra, al mismo tiempo que en el Palacio de Justicia se desarrollaba la última audiencia en contra de Leopoldo López y otros tres estudiantes, por los hechos de febrero de 2014.

“Camaradas vamos tod@s hoy a la   Plaza Diego Ibarra en apoyo a las @VictimaGuarimba y a exigir #JustuciaYa #SomosPatriaDePaz”, escribió Faría en su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV. Poco tiempo después, hubo un enfrentamiento en el que los oficialistas arremetieron con piedras y palos contra periodistas y grupos de personas que estaban cubriendo o esperando el resultado del juicio.

En el ejercicio de sus funciones como periodistas, resultaron afectados Daniel Garrido (robado y golpeado) de Telemundo, Andreína Flores (golpeada) de RCN y Radio Francia, Alexandra Castillo (golpeada) de Notiminuto, el fotógrafo independiente Daniel Blanco (robado).

Ruiz condenó también la actuación de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, cuyos efectivos no actuaron de acuerdo a la Constitución para evitar el enfrentamiento y, menos, para garantizar el derecho de los venezolanos a estar informados sobre las resultas del jucio que habían acudido a cubrir.

La organización que agrupa a los trabajadores de la prensa exhortó al Ministerio Público a investigar y  a atribuir responsabilidades por la emboscada que afectó a estos periodistas, empezando por citar a quienes convocaron a manifestar y quienes deben garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Síguenos por @800noticias