Snapdragon 821: un procesador pensado para la realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Qualcomm ha dado a conocer el procesador Snapdragon 821, que según la compañía es un 10 por ciento más rápido que el 820 y tiene una gran orientación hacia dispositivos pensados para la realidad virtual. Es por ello que el nuevo chip no será un reemplazo de la generación anterior, dijo la empresa en una entrada de blog.

El Snapdragon 821 no solo ofrecerá más velocidad que su antecesor, sino que además mejorará el ahorro de energía y proveerá de un mayor rendimiento a las aplicaciones, garantizando que los dispositivos que lo utilicen puedan cumplir con el creciente nivel de exigencias de rendimiento que exigen los usuarios.

La empresa dice que este nuevo chip no reemplaza al Snapdragon 820 porque este último continuará existiendo y seguiremos viéndole en dispositivos gama alta como hasta ahora. Qualcomm cuenta que ya existen 115 equipos premium que lo incorporan, entre ellos se encuentran los Galaxy S7 y S7 Edge, así como el LG G5, el HTC 10 o el Sony Xperia X.

«El Snapdragon 821 ayudará a nuevos teléfonos inteligentes, tabletas, gafas de realidad virtual y nuevos dispositivos», explicó la compañía, dejando claro que este nuevo chip ayudará a un mejor procesamiento de la experiencia VR, lo que podría convertirle en el favorito de los próximos modelos compatibles con Google Daydream.

Qualcomm dijo en el post que los primeros teléfonos que incorporarán este chip comenzarán a llegar a las tiendas a partir de la segunda mitad de 2016, lo que nos hace plantearnos una pregunta: ¿podría el Galaxy Note 7 ser de los primeros dispositivos en incorporarlo? Varios reportes aseguran que ese será el nombre del próximo tabléfono de Samsung y que podría llegar tan pronto como el 2 de agosto, aunque la compañía no ha confirmado tales datos.

Síguenos por @800noticias