Snapchat se convierte en plataforma de comercio electrónico - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Productos de la cadena comercial Target y de la fabricante de productos de belleza Lancôme ya están a la venta en Snapchat, la aplicación que anteriormente se conocía sólo por ofrecer mensajería efímera.

Según el sitio Adweek, los artículos de ambas compañías están disponibles para comprar como parte de la publicidad mostrada entre los artículos de la revista Cosmopolitan. Los usuarios ven pequeños videos publicitarios entre un artículo y el siguiente, y ahí aparece una opción para deslizar el dedo hacia arriba y ver opciones de compra.

Los videos forman parte de la publicidad en la pestaña Discover dentro de Snapchat, un apartado en el que medios como Cosmopolitan, BuzzFeed, Vox y CNN, muestran contenido en un formato breve y animado.

Adweek dice que los videos con la opción de comprar duran alrededor de 10 segundos. Cuando el video aparece, los usuarios tienen la opción de comprar los artículos desde la aplicación de Snapchat, pero el proceso de compra parece ser procesado por el vendedor.

Target ofrece botellas de agua y soportes para plantas; Lancome tiene a la venta un lápiz labial. Adweek dice que Target dice que nuevos productos se ofertarán cada semana.

CNET en Español contactó a Snapchat para solicitar más información. Actualizaremos al obtener respuesta.

La opción de hacer compras dentro de Snapchat fue publicada a manera de rumor por el sitio Re/Code en febrero. En esa ocasión, el sitio citó a Joanna Coles, editora en jefe de la revista Cosmopolitan y miembro de la mesa directiva de Snapchat, quien dijo que muy pronto Snapchat se convertiría en una plataforma de comercio electrónico.

Sin embargo, los primeros indicios de esta nueva plataforma de comercio electrónico surgieron desde mediados de 2015, cuando el sitio dedicado a moda femenina WWD reveló los planes de Snapchat.

El comercio electrónico sería la jugada más reciente por parte de Snapchat en su intento por monetizar a sus más de 100 millones de usuarios diarios. El app de mensajería efímera ya intentó obtener ingresos con la venta de filtros por geolocalización a marcas y empresas de diversos giros, pero la tienda cerró en fechas recientes. Snapchat también estaría analizando el modelo de suscripciones como otra forma de monetización.

Síguenos por @800noticias