Snapchat avanza en su producto de realidad aumentada - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: milenio.com

Snapchat dio la señal más fuerte a la fecha de sus ambiciones para pasar de las aplicaciones al hardware, al unirse al grupo de la industria que maneja el estándar inalámbrico Bluetooth.

La medida, que se da después de una serie de nuevas contrataciones y adquisiciones del mundo de los electrónicos de consumo, alimenta la especulación de que la startup para compartir fotos construye un par de gafas de realidad aumentada.

Apple, Google, Microsoft y Facebook expresaron recientemente su interés en la realidad aumentada, que superpone objetos virtuales en las imágenes del mundo real. Snapchat ya emplea una tecnología similar en los filtros de la aplicación o “lentes”, que personalizan las selfies de los usuarios con animaciones divertidas.

El servicio para enviar mensajes, que ahora tiene 150 millones de usuarios activos diarios, amplió su alcance mucho más allá de su origen de mensajes que desaparecen, para convertirse en una plataforma para eventos en vivo y editores profesionales, así como para charlar con amigos.

Los informes de que Snapchat desarrolla un dispositivo wearable surgió por primera vez en marzo, cuando el sitio de noticias de tecnología CNET informó que personas de Nokia y Logitech, con experiencia en la fabricación de hardware, se unieron a un laboratorio secreto de investigación y desarrollo.

La compañía de rápido crecimiento, que tiene una valoración de más de 15 mil millones de dólares, y que entre sus inversionistas se encuentra Fidelity, nunca comentó sobre sus planes para fabricar hardware, pero unirse al consorcio Bluetooth es una señal clara del intento.

La participación de Bluetooth Special Interest Group es esencial para cualquier fabricante de dispositivos que quiere usar el estándar inalámbrico en su hardware. Snapchat se encuentra como miembro en el sitio Special Interest Group de Bluetooth, que también muestra que se registró para un “identificador único de la compañía”, similar a un nombre de dominio para un sitio web.

Los analistas dicen que son empresas que tienen planes de lanzar un dispositivo inalámbrico, en lugar de solo desarrollar software, se unen al consorcio Bluetooth. Bluetooth es la forma más popular para dispositivos wearables, como relojes inteligentes para conectar a un smartphone.

Snapchat mostró interés por primera vez en el hardware cuando adquirió Vergence Labs, una startup en etapa inicial que desarrolló un casco de cámara similar a Google Glass, por una cantidad que se informó en 15 mdd en 2014. Este verano, paparazzis captaron al cofundador y director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, usando anteojos que se parecían al prototipo de Vergence mientras vacacionaba en Córcega, informó Business Insider.

Snapchat no quiso comentar sobre su registro con el grupo Bluetooth o sobre otros aspectos de sus planes.

Síguenos por @800noticias