Smolansky: Van once alcaldes destituidos, inhabilitados, encarcelados o exilados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Dirigentes y diputados de la Unidad Democrática al igual que habitantes y trabajadores de la alcaldía del municipio El Hatillo expresaron, la noche de este martes, su total solidaridad al alcalde de esa localidad mirandina, David Smolansky, quien fue citado a presentarse este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Juan Andrés Mejía, María Corina Machado y Freddy Guevara ofrecieron breves discursos en los que además de ratificar todo el apoyo de la Unidad Democrática a Smolansky, reiteraron que pese a las persecuciones por parte del régimen de Nicolás Maduro contra quienes piensen distinto, no dejaron la lucha hasta lograr la libertad de Venezuela.

Ratificaron que el gobierno ha perdido el apoyo popular y por eso la única arma que le queda es la fuerza y la represión. No obstante, están convencidos que con la presión en las calles y el apoyo de la comunidad internacional, en el país se logrará restablecer el hilo democrático.

Durante su intervención el alcalde Smolansky manifestó que este gobierno le teme a la descentralización, entre otras cosas, porque las alcaldías han sido un semillero de liderazgos y puso como ejemplo a Leopoldo López y a Henrique Capriles Radonsky.

“Por esta razón y esto es muy grave, no hay precedente en Venezuela, me he puesto a investigar, no hay precedentes en América Latina de once alcaldes que han sido destituidos, inhabilitados, encarcelados o están en el exilio”, dijo.

 En este sentido, mencionó a Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Warner Jiménez, Delson Guárate, Lumay Barreto, Ramón Muchacho, Alfredo Ramos, Gustavo Marcano y Carlos García.

Asimismo, dijo que la sumatoria de habitantes de los once municipios, cuyos alcaldes han sido objeto de medidas judiciales, pasa los diez millones. “Se ha desconocido a esos más de diez millones, a un tercio del país se le ha dado un golpe de Estado después de las elecciones municipales”, enfatizó.

Smolansky aseguró que para cambiar esa situación y que cesen las injusticias y las persecuciones es necesario “salir de esta dictadura”. “Quiero que lo sepan que quien les habla va a ser el alcalde de El Hatillo hasta el último momento, mientras el pueblo lo decida. No me voy a rendir”, dijo al pedir a los habitantes de ese municipio que pase lo que pase este miércoles sigan defendiendo su localidad.

Síguenos por @800noticias