Smolansky: Si no hay revocatorio es porque CNE favorece al Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Globovisión

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, indicó que en Venezuela no hay Estado de derecho ni separación de poderes y es por eso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) coloca tantas trabas.

Considera que este año se dará el referendo revocatorio, «de no darse demostraría que el CNE favorece el gobierno de Nicolás Maduro y no es un poder independiente».

«En le país podemos ver como hay poderes que se deben a un grupo, se deben a un partido y el poder electoral no escapa de ello».

Por otro lado, explicó en el programa Criterios transmitido por Globovisión que hoy en día es más difícil ser alcalde en el país «porque nos meten presos o crean comunas como saboteo».

«En El Hatillo, con seguridad ciudadana, dotación de la policía, capacitación de los funcionarios y reunión con los vecinos en materia de seguridad han disminuido los delitos», afirmó.

Agregó que se han destituido 48 funcionarios de 160 y que para el 2013 cada 6 secuestros en Venezuela ocurría en el municipio y ya esto para el 2015 disminuyó en el 72,3% gracias al trabajo.

Referendo revocatorio

El burgomaestre afirmó que este año habrá referendo revocatorio a pesar de las trabas. «El CNE debe convocar el referendo revocatorio para sea el pueblo el que elija a su mandatario».

Aseguró que los tiempos están dando, «quedan seis meses para pasar a la próxima fase y convocar la elección.

En relación a las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez sobre recoger firmas en un día, indicó que para eso está el órgano electoral, «son ellos el arbitro y quienes fijan las condiciones».


Smolansky concluyó que «no habrá una salida violenta», porque existe el revocatorio, que está en la Constitución y los venezolanos lo invocan en paz.

«Venezuela necesita un Gobierno de unidad nacional, que garantice la separación de poderes y garantice la oportunidad a los venezolanos de salir adelante con seguridad y alimentos», cerró.

Síguenos por @800noticias