Smolansky rechazó estado de excepción impuesto en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, se pronunció en contra de la declaración emitida por el mandatario Nicolás Maduro, en la que ordenó el estado de excepción en Zulia y denunció que los colombianos que han sido deportados de forma arbitraria en la zona fronteriza son víctimas de atropellos.

Mediante una nota de presa, Smolansky ofreció disculpas en nombre de Venezuela y destacó que la relación colombo-venezolana debe ser de solidaridad y no de rechazo a los extranjeros.

«Queremos expresar con firmeza que los pueblos de Colombia y Venezuela son hermanos. La persecución y violación a los Derechos Humanos que hoy viven los colombianos, residenciados en la frontera, es una muestra de lo que hemos vivido también los venezolanos desde que la mal llamada revolución bolivariana llegó al poder. Este ataque que viven los colombianos va en contra del sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar”, destacó Smolansky.

El dirigente nacional de Voluntad Popular condenó la suspensión de los derechos constitucionales de los ciudadanos que viven en los municipios de Táchira y Zulia que se encuentran en estado de excepción decretado por el gobierno nacional.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias