Smolansky: La dictadura de Maduro se ha convertido en un elemento desestabilizador para la región - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El ex alcalde en el exilio forzoso y coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región, David Smolansky, informó que estará en la ciudad de Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Smolansky afirmó que en su participación en la 73 Asamblea General de la ONU sostendrá diversas reuniones para seguir denunciando las graves razones por las cuales los venezolanos se han visto obligados a huir de su país. “Después de varias visitas que he realizado a la frontera con Colombia y Brasil, es evidente que el bloqueo de comida y medicinas por parte del régimen de Maduro, así como la inseguridad, hiperinflación y represión sistemática, son las causas de estos flujos migratorios sin precedentes en el hemisferio. La dictadura se ha convertido en un elemento de desestabilización para la región”.

Desde el pasado 6 de septiembre, por designación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, Smolansky encabeza el Grupo de Trabajo que se dedica a articular esfuerzos en la región para brindarle mayor atención y protección al migrante venezolano, así como recabar información para un informe que también reflejará los motivos por los cuales millones de venezolanos han tenido que ir a otras fronteras.

 “Debe haber un criterio homogéneo en la región para la regularización del migrante y refugiado venezolano. Se debe trabajar para que no haya diferencia si llega a un país u otro».

El también dirigente nacional de Voluntad Popular consideró que la Asamblea General de Naciones Unidas es un espacio idóneo para que la comunidad internacional se pronuncie sobre Venezuela y se implementen acciones concretas que incrementen la presión contra régimen de Maduro.

Síguenos por @800noticias