Smolansky inició la construcción de la nueva sede de PoliHatillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky dio inicio a la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal de El Hatillo la cual viene a cumplir el compromiso que se tiene con los vecinos y la prioridad que tiene la gestión con hacer de El Hatillo un municipio más seguro. «Esta es la adecuación de una infraestructura que tiene más de 3 años. Podía ser la nueva sede de la Alcaldía, pero es más importante una sede más cómoda para nuestros efectivos, para que cuenten con condiciones dignas para el desarrollo, la formación integral y la convivencia de los hombres y mujeres de PoliHatillo. Será la más moderna de toda Venezuela».

Luego de muchos años de espera, finalmente PoliHatillo tendrá su propio espacio dando así cumplimiento a uno de los grandes anhelos de los funcionarios policiales. «Hoy estamos aquí porque hemos venido trabajando en el proyecto de esta sede por varios meses. Acondicionar esta sede es construir Institución. Es un paso más de ese proceso de reinstitucionalización de la policía que comenzamos el año pasado con la creación del Consejo Consultivo de Seguridad, de la Dirección Sectorial de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Protección Civil», destacó.

Esta obra de 2.100mts2 de construcción ubicada en la bajada de Los Naranjos, contará con tres pisos y una terraza en las que se integrarán las áreas operativas y administrativas de PoliHatillo, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Hatillo. «Nos encontramos en una de las entradas más importantes del Municipio. Más del 50% de nuestros vecinos circulan por aquí. Será una institución más abierta, más cercana, más visible»

Un moderno y seguro parque de armas, salas de usos múltiples, oficinas, vestuarios, comedores, cuadras y un estacionamiento que albergará el parque automotor de PoliHatillo, son parte de los espacios con los que contará esta nueva instalación.

Una de las principales prioridades del mandatario local y su mayor reto es la seguridad por lo que, además de adelantar proyectos encaminados a mejorar los planes de seguridad del municipio y de la depuración de la institución, está la mejora de las condiciones de trabajo de sus policías «porque solo así tendremos servidores motivados para lograr El Hatillo Blindado que merecemos», dijo el alcalde.

Smolansky indicó que la inseguridad ha causado la migración de miles de personas y expresó el sentimiento que embarga a los funcionarios en momentos críticos en los que muchos han sido víctimas de la violencia. «Mientras el gobierno central se enfoca en desviar la atención, en culpar a las víctimas y en incentivar y premiar la impunidad, nosotros en El Hatillo y desde las gestiones municipales de la alternativa democrática sabemos que ahora es más importante que nunca reivindicar la labor del policía y la institución policial».

El alcalde señaló que convertir a El Hatillo en un municipio seguro dentro de la capital más insegura del mundo requiere trabajo y una gran inversión tanto económica como humana. «En El Hatillo invertimos en nuestra gente, en nuestros funcionarios: verdaderos servidores públicos que diariamente arriesgan su vida para salvaguardar a nuestros ciudadanos».

En el acto de anuncio, que contó con la presencia de más de 150 personas entre aliados, vecinos, representantes de empresas privadas, concejales y servidores públicos, intervinieron también el general Pedro Rangel, de la junta directiva de PoliHatillo; y la licenciada Mari Carmen Llanos, coordinadora del Consejo Consultivo de Seguridad del municipio quienes hablaron de tener sedes más humanas, donde el policía se sienta cómodo, y la necesidad de mantenerla y cuidarla. «Significa dar dignidad y respeto a los funcionarios y a la seguridad de los vecinos», resaltó Rangel.

Nota de prensa alcaldía El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias