Smolansky: «Hay un esquema de vulnerar la descentralización» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, rechazó la estrategia del Gobierno de ejecutar acciones contra los políticos opositores a fin de que imposibilitar su postulación a las elecciones parlamentarias, dijo.

Smolansky condenó las recientes inhabilitaciones y aseveró que persiguen un interés definido: «Hay un esquema de desconocimiento a la voluntad popular expresada en las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 8 de diciembre del 2013, hay un esquema de desconocer, de vulnerar la descentralización a través de encarcelamientos, de suspensiones de cargos, de inhabilitaciones», señaló este martes en una entrevista que concedió a Venevisión.

Para el también Alcalde de El Hatillo la pretensión de la centralización y de desplazar a los adversarios del Ejecutivo, se demuestra con la apertura de investigación a 33 de los 72 alcaldes de la oposición.

El desenlace final que busca el Ejecutivo es «la creación de Estado paralelo que no aparece en la Constitución que se llama la comuna», criticó.

El jefe de El Hatillo aseveró que una de las propuestas es que se restituya la competencia del alumbrado público a los gobiernos municipales.

Aseguró en ese sentido que la Mesa de la Unidad Democrática está enfocada en «una campaña sin precedentes» que se movilizará  «conquistar la mayoría de uno de los poderes públicos que es la Asamblea Nacional», en un escenario económico que ha mermado la capacidad adquisitiva del venezolana y el abastecimiento de bienes de primera necesidad.

La inseguridad en El Hatillo

En cuanto a su gestión gubernamental, Smolansky aseveró que el secuestro dejó de ser el principal flagelo que afectaba a los hatillanos: «Hemos reducido el secuestro en un 60%», destacó.

Smolansky apuntó que este delito se ha trasladado a otras zonas del Distrito Capital y del estado Miranda, como El Junquito, Barlovento y zonas urbanas del municipio Libertador, mencionó el edil.

 

Entre las medidas que se han ejecutado en materia de seguridad, recordó la destitución de 33 efectivos policiales por malas prácticas.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias