+VIDEO| Smolansky: El Gobierno ejecutó la militarización del Gabinete Económico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente de Voluntad Popular (VP), David Smolansky, criticó este jueves la creación del Gobierno de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro y la adjudicación de la responsabilidad a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Smolansky rechazó además el nombramiento del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López en el liderazgo de esta tarea y le adjudicó poderes especiales, dijo este jueves en una entrevista que concedió al programa Regiones transmitido por Televen.

Ambas decisiones terminan incorporando a los efectivos castrenses en el escenario nacional, cuando para el militante de la tolda naranja estos deben encargarse de la «seguridad y la defensa», sostuvo.

En ese sentido, señaló que el Gobierno ejecutó la «militarización del Gabinete Económico».

Por otra parte, rechazó que las autoridades destaquen que cuenta con voluntad política para el diálogo cuando no ha concedido ninguna de las peticiones hechas por la oposición.

Gobierno adeuda 21% del presupuesto a la Alcaldía El Hatillo

Para el también Alcalde del municipio El Hatillo, el Ejecutivo no ha cumplido con las partidas presupuestarias en base a los incrementos de salario decretados.

Explicó que en el caso de la jurisdicción que dirige, el Gobierno adeuda 360 millones de bolívares que corresponden al 21% del presupuesto estipulado como el monto previsto en parte para los sueldos y salarios.

En materia local, señaló que la iniciativa de impulsar las unidades de transporte TranHatillo cuentan con 30% del apoyo municipal y el 70% es el financiamiento de la banca con los conductores.

Síguenos por @800noticias