Smolansky: «Cerramos el mes de abril sin homicidios en El Hatillo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de El Hatillo presentó este miércoles el balance de seguridad ciudadana correspondiente al mes de abril, en el que informó que no se registraron homicidios en el municipio durante este mes. «Hoy tenemos cuatro semanas completas sin homicidio en El Hatillo, lo cual nos mantiene con la tasa más baja de homicidios en la Gran Caracas», explicó David Smolansky.

Destacó que a pesar de que ingresaron 393 cadáveres en la morgue de Bello Monte durante este mes, ninguno provino del municipio, y que durante el primer cuatrimestre del año solo hubo 4 homicidios en El Hatillo. «Es el tercer mes sin homicidios durante nuestra gestión. En el cuatrimestre más violento de la historia de Caracas, somos el que menos asesinatos registró, pero no nos podemos alegrar cuando más de 400 familias hoy sufren la pérdida de un familiar».

Aclaratoria sobre homicidios en Bucarito

Smolansky aprovechó para aclarar el homicidio de las 4 personas ocurrido el sábado 2 de mayo en el sector Bucarito. Señaló que esa zona no pertenece al municipio El Hatillo, sino a otra jurisdicción del área metropolitana de Caracas y que una comisión de PoliHatillo se trasladó al lugar en el que sucedieron los hechos para verificar la situación. «Lamentamos y repudiamos estos asesinatos, como cualquier otro. Pero es necesario aclarar que ese sector no es del municipio, a pesar de que esa misma noche muchos medios reportaron que había ocurrido en nuestro municipio», enfatizó el alcalde.

Operativos exitosos

Informó que PoliHatillo, en trabajo conjunto con la División Contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas,  lograron detener a dos ciudadanos vinculados con el robo de una moto y presuntamente a otros delitos en el sector de Sabaneta y en la zona rural de Los Llanos.

El alcalde añadió el trabajo de institucionalización que se ha hecho con la Policía de El Hatillo. Destacó que durante abril se realizó la dotación de 100 chalecos antibala a los funcionarios –que no se realizaba desde hacía 8 años-, y se anunció la adecuación de la sede más moderna de seguridad ciudadana del país. Indicó, además, que se está trabajando en la mejora de los beneficios laborales de los funcionarios que serán anunciados próximamente.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de Protección Civil de El Hatillo y la articulación que se ha tenido con los Bomberos de Distrito Capital para atender los 31 incendios que se registraron en varias zonas del municipio, resaltando que no hubo víctimas que lamentar y pocos daños materiales. «Asimismo, durante el mes de abril, Protección Civil también realizó 76 actividades que incluyen la atención y traslado de emergencias de 39 personas», continuó el alcalde.

Finalizó mencionando la reunión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas en la que participó para ofrecer propuestas y articular con otros cuerpos policiales del estado Miranda en materia de seguridad ciudadana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias