Smolansky: “Calle y elecciones es la solución para enfrentar al régimen” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky en nombre del partido Voluntad Popular presentó un balance de logros obtenidos a través de Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma para los presos políticos venezolanos. “Las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma han obtenido el apoyo de 31 expresidentes y de instancias internacionales como la ONU y la OEA quienes exigen la liberación de nuestros presos políticos”, recapituló.

Smolansky una vez criticó al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que “viola permanentemente los derechos humanos. También es un gobierno que persigue, amedrenta, maltrata y que pretende seguir cercando las libertades de los venezolanos. El país está en crisis sobre todo con el tema económico y de la escasez de alimentos, la inseguridad etc”, dijo.

Para la autoridad opositora en Venezuela no se repitan las minorías, el derecho a pensar distinto, el derecho a la vida y por ello “a este gobierno solo le queda lanzar cortinas de humano como lo de la injerencia y presuntos ataques en su contra. Jamás Nicolás Maduro recibirá el apoyo de la comunidad internacional que tienen nuestros presos políticos y nuestro pueblo. Representantes de otros países “, criticó.

En rueda de prensa de este jueves, Smolansky recordó que la militancia de Voluntad Popular sigue activa permanentemente en la calle, con la gente y que la solución para salir de la crisis de este gobierno es “calle y elecciones”. “La Asamblea Nacional Constituyente ya tiene más de 700 mil firmas recolectadas, y esta propuesta sigue más vigente que nunca”, precisó.

Sobre el tema electoral Smolansky aseguró que el gobierno “tiene miedo” de participar porque “saben que van a perder y por eso no han dado la fecha de las elecciones. El problema es que aquí no hay independencia de poderes por eso el CNE no ha presentado el cronograma”, sentenció.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias