Smolansky anunció bono para útiles escolares de hijos de funcionarios de Polihatillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco del Acto Conmemorativo por el Día Nacional del Policía, el alcalde David Smolansky anunció que los efectivos de Polihatillo recibirán una bonificación especial.

«Estamos dando un bono de cerca de un millón de bolívares, que serán distribuidos entre los distintos funcionarios policiales para apoyarlos en lo que será la compra de los útiles escolares en el periodo 2015-2016».

Durante el acto, Smolansky declaró sentirse profundamente orgulloso de que Polihatillo sea el ente policial que más se ha reinstitucionalizado en tan corto tiempo: «Cuando comenzamos, nuestra policía estaba muy mal en su dotación, pero hoy ha sido atendida y dotada con uniformes y equipos. Estamos invirtiendo en nuestra gente, en nuestros funcionarios, en mejorar su calidad de vida para que se sientan motivados, con sentido de pertenencia e identificación con su municipio, con su alcaldía y con sus vecinos» comentó.

La inversión presupuestaria del municipio El Hatillo en materia de Seguridad Ciudadana es de cerca de 19%, lo que la convierte -según palabras de Smolansky- en «el área prioritaria de inversión» por encima de salud, educación, deportes, cultura. «Esa es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar como alcaldes. Hoy no puede haber una autoridad local que dé la espalda, que sea indiferente, que sea ambiguo ante la situación de violencia que estamos viviendo todos los venezolanos», acotó.

Hasta ahora 33 de los funcionarios que iniciaron en esta institución policial han quedado al margen de ella por malas prácticas, abuso de poder y faltas al servicio, «pero ahí están ustedes, dejando en alto el nombre de la Policía de El Hatillo, de su alcaldía. Estoy seguro de que seguirán dando ejemplo con su trabajo, convirtiéndose en referencia nacional en seguridad. No es fácil hoy portar ese uniforme, son ustedes los que diariamente están logrando hazañas para que el día de mañana una familia, en vez de irse del país, decida quedarse aquí», señaló el burgomaestre.

El principal reto que tiene hoy Polihatillo es incorporar más funcionarios a su institución a fin de reforzar las labores de patrullaje y seguridad en el municipio. «Seguiremos trabajando para hacer de El Hatillo, en la capital más violenta del mundo, un caso exitoso de seguridad ciudadana», finalizó el alcalde.

Nota de Prensa Alcaldía de El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias