Skype adopta la interfaz de escritorio y deja la táctil en Windows 10 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft va a retirar la versión Modern/Windows Store de Skype y migrará a los usuarios a la versión existente para escritorio. El cambio será efectivo a partir del 7 de julio.

«Con la próxima versión de Windows 10 para PC, tiene sentido utilizar la versión de Skype que está optimizada para trabajar con un teclado y ratón, y también capaz de tener soporte de pantallas táctiles, y deshacerse de dos aplicaciones separadas que hacen la misma función», dice Microsoft en el anuncio.

A los usuarios que quieran utilizar la versión de Skype con interfaz táctil, Microsoft les notificará automáticamente que sólo pueden descargar la versión de Skype para escritorios. Los usuarios que desde ya estén utilizando la versión de escritorio, no tendrán que hacer ningún cambio.

Microsoft le dijo a ZDNet (sitio hermano de CNET en Español) que los usuarios que utilizan una computadora con Windows RT seguirán utilizando la versión Modern de Skype. El portavoz de Microsoft no dio detalles de si Skype para escritorio también llegará a tabletas y teléfonos inteligentes, o sólo a las computadoras.

La compañía de tecnología anunció esta semana que Skype Translator, su servicio de traducción de audio y voz en tiempo real, estará integrado en Skype para Windows 10. Asimismo, Skype Web comenzó una beta abierta para los usuarios en el Reino Unido y Canadá.

Skype tiene 300 millones de usuarios activos cada mes a nivel mundial.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias