Situación irregular entre PNB y CICPC en Catia dejó a funcionario herido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistícas (CICPC), resultó herido luego que se produjo una confusión con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho se registró en los  alrededores del Periférico de Catia.

Se conoció  que funcionarios de este CICPC,  adscritos a la División de Microscopia Electrónica, se trasladaban a bordo de la unidad tipo moto marca SUZUKI, modelo KLR, por la avenida Sucre, a la altura de la parroquia Sucre, en Caracas. Fueron interceptados de manera hostil por funcionarios de la  (PNB), por los que los funcionarios de la policía científica se negaron a acatar la orden, e intentando huir del lugar, iniciándose una persecución por la zona industrial de los Flores de Catia, donde los oficiales de la PNB  efectuaron disparos cayendo herido el funcionario Cyolwin Wim, deteniéndose el segundo funcionario involucrado frente a la ferretería Tenepal, y   auxiliado por otros compañeros del CICPC. El   funcionario lesionado   fue trasladado por la PNB hacia el hospital  Periférico de Catia.

pnb en fila

Otra Versión

La otra versión señala , que en horas de la tarde de este lunes, dos sujetos a bordo de una moto KLR 650 de color negro, efectuaron un robo a unos ciudadanos, por  una fuerte cantidad de dinero,  en la zona industrial de los Flores.   Los  oficiales de la PNB, le dan la voz de alto a los sujetos generándose un intercambio de disparos, cayendo herido uno de los hombres, a quien se le incauta una pistola Glock.

El herido se  identificó como funcionario del CICPC , mientras el otro huyó en la moto, originándose una persecución, el acompañante  abandona la moto en un galpón, dándose a la fuga.

Los oficiales de la PNB,  acordonaron el lugar del hecho. Minutos mas tarde se  presentaron comisiones del CICPC  con intensión de llevarse al herido, generándose una situación tensa entre ambos cuerpos policiales.

Se supo que,  al galpón también   llegaron comisiones de la policía científica,    buscando apoderarse de  la moto, donde se originó una discusión entre los funcionarios,  dejando como resultado  un oficial de la PNB  herido en la cabeza a causa de un cachazo.

Al lugar se presentaron comisarios de la PNB y CICPC. De igual manera se hizo la coordinación con un fiscal del Ministerio Público para darle transparencia al procedimiento.

 

Síguenos por @800noticias