Internos de El Rodeo exigen traslados a otros centros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Jenny Oropeza.- Expertos en Derechos Humanos y que culminen los maltratos a los internos, es la petición de un grupo de familiares que se apostó la mañana de este viernes en los alrededores de El Rodeo II en Guatire, estado Miranda. La acción dejó herido a un custodio y a un interno del penal.

La acción fue tomada desde el viernes cuando un grupo de internos comenzó a protestar pidiendo traslado a su penal de origen en Tocuyito. Por castigo, la visita conyugal fue sacada del recinto carcelario.

Los detenidos no están de acuerdo con los maltratos hacia ellos y hacia sus parientes. Según testimonios de familiares, la Guardia Nacional Bolivariana arremetió contra el grupo de reos que manifestó su descontento y disparó perdigones.

En ese ataque se encontraban presentes seis custodios que tuvieron que correr hacia los pabellones para resguardarse. Uno de ellos intentó lanzar un explosivo casero que le estalló encima y le causó quemaduras. Además de él, dos internos resultaron heridos.

De acuerdo con Carlos Nieto Palma, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, la situación irregular inició con el secuestro de los custodios por parte de la comunidad penitenciaria para reclamar por sus derechos humanos. Finalmente llegaron dos funcionarios del Ministerio para Servicios Penitenciarios y una mujer de la Defensoría del Pueblo para escuchar las quejas de los internos. Ellos solicitan traslado y una mejora de las condiciones de vida.

“Tienen listo dos autobuses para el traslado, pero dicen que no es para Tocuyito, sino para El Dorado”, manifestó una vocera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias