Situación de Polar: Galpón expropiado, dos plantas paralizadas y tres más en riesgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida, Pablo Castro, confirmó que la planta de Cervecería Polar ubicada en Los Cortijos, en Caracas, paralizó sus operaciones porque se agotó la materia prima requerida para producir el producto, reseña un portal local.

Asimismo señaló que se prevé que la planta situada en San Joaquín, Carabobo paraliza sus operaciones.

Hace pocos días se conoció que salió desde Francia un barco, que trae a Venezuela cebada, lo que es necesario para la materia prima y la elaboración de la cerveza, al parecer llegará a mediados de agosto y es cuando se podrá restablecer el inventario, según dijo Castro.

El vocero denunció que aún no se ha cancelado una deuda de 270 millones de dólares por parte del gobierno y eso impide que se puedan abrir líneas de crédito para así adquirir una mayor cantidad de materia prima.

También se informó que la planta de Empresas Polar en Barcelona paralizó sus operaciones, ya que no contaban con materia prima.

Son más de dos mil empleados afectados por la falta de insumos en la planta. Sin embargo, los trabajadores están dispuestos a seguir con sus actividades bajo cualquier condición.

Asimismo, en Turmero, Yaracuy y Cumana la compañías de Polar en estas entidades se encuentran en riesgo, manifestaron su preocupación por la falta de insumos.

Según informaron esta situación pone en peligro la operatividad de las plantas y podría agravar el desabastecimiento de productos a escala nacional.

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias