Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo superó los 100 millones de usuarios | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Más de 100 millones de pasajeros ha movilizado el Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo desde su creación hasta mayo. La línea férrea sumó 60.052.231 usuarios, mientras que los metrobuses y los buses de tránsito rápido transportaron a 43.252.247, para un total de 103.304.478.

El esfuerzo sostenido del Gobierno Nacional para aportar soluciones a los zulianos, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, se ve traducido en el beneficio a habitantes de seis municipios del estado con 17 rutas, dos servicios especiales hora pico y el sistema ferroviario operados por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

“Estamos orgullosos de haber superado esta cifra, son 100 millones de razones que nos impulsan como empresa, como un colectivo de trabajadores, a seguir ofreciendo un servicio cómodo, seguro y económico”, aseguró el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.

Sólo el Metro ha recibido este año a 5.022.033 usuarios hasta el 31 de mayo. “Las estaciones Altos de La Vanega, El Varillal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador son ahora centros de transferencia para quienes necesiten utilizar los metrobuses, así conectamos nuestros destinos desde el corredor vial Sabaneta, registrando un crecimiento sostenido en este sistema”, detalló Colmenárez.

Síguenos por @800noticias