Sistema de vaguadas continuarán provocando fuertes lluvias al norte del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, José Gregorio Sottolano, explicó que se esperan fuertes lluvias producto de un sistema de vaguada que actualmente pasa por la zona norte del país.

Señaló que se esperan nuevas precipitaciones en los estados Falcón, Carabobo, Guárico, Aragua, en parte del estado Miranda y Vargas, Distrito Capital e igualmente en una zona muy al norte del estado Anzoátegui durante una transmisión conjunta en televisión dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que normalmente en Venezuela la temporada seca se desarrolla entre los meses de noviembre hasta mediano de abril, aunque siempre se ve afectado el clima por vaguadas que vienen desde vientos que se trasladan desde el norte del continente.

“Actualmente tenemos sobre el país la afectación de un sistema de vaguada, entre el estado Carabobo y Falcón, generalmente la vaguada tiene una zona de buen tiempo y una de mal tiempo”, indicó.

“Es muy común que los sistemas de vaguadas se desplacen desde el oeste hacia el este”, refirió al explicar el comportamiento de este fenómeno meteorológico.

Agregó que en el sur del país se han registrados lluvias más débiles, donde se ubican las principales fuentes de producción de energía hidroeléctrica.

Síguenos por @800noticias