Sistema de Pago Móvil Interbancario funcionará desde el 13 de octubre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Noticias 24

El próximo 13 de octubre comenzará a operar el Sistema de Pago Móvil Interbancario, confirmó este lunes el gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudaban), Franki Medina.

Entrevistado en en canal estatal (VTV), explicó que al principio el sistema involucrará a la banca pública y progresivamente se integrará la privada.

Este sistema ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, busca para promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo disminuir la necesidad del uso de efectivo.

Medina refirió que desde el 3 de octubre este tipo de transacciones se mantienen en prueba piloto, fase experimental en que participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

Acotó que en estas pruebas las transacciones han resultado exitosas y las que no se han concretado ha sido por error humano al momento de ingresar datos como número de cédula o serial de número telefónico.

Con este sistema las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias de 1 a 800.000 bolívares diarios, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

Síguenos por @800noticias