Sistema de orquestas y coros venezolano visitará Milán - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Teatro de la Scala de Milán ha programado durante el próximo mes de agosto una serie de conciertos de la red nacional de orquestas y coros juveniles de Venezuela dentro del proyecto «El Sistema» con más de mil intérpretes en diversos eventos.

La dirección del coliseo milanés informó hoy de que los conciertos comenzarán el 12 de agosto y se desarrollarán hasta el 4 de septiembre dentro del denominado «Festival de las Orquestas Internacionales por la Expo», con ocasión de la Exposición Universal de Milán.

Ocho de los conciertos se celebrarán en el Piermarini, la sede central de la Ópera de la Scala, dos en el Conservatorio de la ciudad, uno en la Iglesia de San Marco y dos en el Parque Sempione.

El primero de ellos, el 12 de agosto, será el concierto del Coro Manos Blancas, que está compuesto por niños con deficiencias tanto psíquicas como físicas, y le seguirá el día 20 la intervención en San Marco del Coro Nacional Juvenil Simón Bolívar, con un programa de música sacra.

El director de la Scalla, Riccardo Chailly, dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, compuesta por niños de entre ocho y doce años, el 21 de agosto y, al día siguiente, le llegará el turno a la Sinfónica Juvenil «Teresa Carreño».

El 27 de agosto será el turno de la Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por Dietrich Paredes, que volverá a actuar el 28 con la Sistema Europe Youth Orchestra, compuesta por niños músicos de una docena de países, explicó la Scala en un comunicado.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la dirección de Gustavo Dudamel, intervendrá en los tres últimos conciertos programados en Milán.

Por último, Dudamel y la Bolívar participarán en ocho ocasiones entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en las representaciones de «La Bohème» en la versión del director de escena italiano Franco Zeffirelli.

EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias