Sistema de Metrobús será gratuito por falla nacional del servicio eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El servicio de Metrobús estará gratuito para todos sus usuarios, mientras se normalice la energía eléctrica y el sistema de trenes del Metro de Caracas sea restituido.

El Metrobús presta servicio comercial en las rutas paralelas al recorrido de las líneas 1, 2 y 3, desde Plaza Venezuela a Petare, La Rinconada, Propatria, Las Adjuntas, zoológico y la línea siete del BusCaracas.

Una falla en la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, dejó sin servicio a toda Venezuela el pasado jueves, en medio de las denuncias de «sabotaje» de Nicolás Maduro.

El servicio comenzó a ser restituido de forma paulatina la mañana de este sábado, pero cerca de las 12.00 pm volvió a cortarse, sin que la administración de Maduro ofreciera explicaciones al respecto.

La madrugada del domingo se empezó a restituir paulatinamente el suministro eléctrico pero nuevamente colapsó el sistema a media mañana. Pasadas las cuatro de la tarde el servicio comenzó a volver.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, un país aquejado por una severa crisis económica pese a contar con las mayores reservas probadas de petróleo.

Las fallas se expresan con mayor crudeza en las regiones del interior, pero ya se sienten con fuerza incluso en la capital, Caracas.

Síguenos por @800noticias