Sismo de magnitud 6,4 sacude sureste de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Un fuerte movimiento telúrico de 6,4 grados de magnitud se registró el jueves en Chiapas, al sureste de México, donde edificios públicos y escuelas fueron evacuados, mientras que su impactó llegó hasta el vecino país de Guatemala,  informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El servició estadounidense, que inicialmente lo ubicó en 6,6 gradosdisminuyó a 6,4 la intensidad del sismo ocurrido a las 13h49 locales (19H39 GMT), a una profundidad de 96,9 kilómetros y con epicentro a unos once kilómetros de Tres Picos, en Chiapas, dijo el servicio estadounidense.

«El sismo fue percibido en todo el estado (Chiapas) hasta este momento no se reportan afectaciones. Seguimos monitoreando», dijo en twitter Protección Civil de Chiapas .

En Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, las ondas telúricas provocaron temor en la población y el desalojo de escuelas y edificios públicos.

Los protocoles de emergencia fueron activados también en las regiones deTabasco y Oaxaca, entidades vecinas de Chiapas, dijo de su lado Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil.

La estatal Petróleos Mexicanos informó que en Tabasco, una zona de gran producción petrolera y limítrofe con Belice, los edificios administrativos fueron evacuados.

En la superpoblada Ciudad de México, donde el movimiento se sintió demanera leve, hasta el momento no se reportaron daños, dijo de su lado Miguel Angel Mancera, alcalde de la capital.

Síguenos por @800noticias