Sismo de magnitud 6,1 en la isla griega de Creta, sin víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Heraklion, Grecia | AFP

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este jueves la isla griega de Creta, sin causar víctimas ni daños materiales considerables, según las primeras informaciones de las autoridades locales.

El epicentro del terremoto se situó a unos 20 km por debajo del mar y a unos 50 km del punto de fricción de las placas africana y euroasiática, informó el observatorio geológico estadounidense, USGS.

El Observatorio Geofísico de Atenas indicó por su parte que el epicentro del sismo, que ocurrió a las 18H21 GMT, se localizó a unos 14 km de las costas de la pequeña isla de Kassos, al noreste de Creta.

El temblor se sintió con fuerza en Creta.

«Al principio no entendí lo que sucedía, sentí un cierto mareo, el sismo duró bastante tiempo», indicó el corresponsal de la AFP en Heraklion, capital de la isla.

«Salté de la silla. El suelo tembló al menos cinco minutos», indicó por su parte Aglaia Terzakis, quien vive en Rotassi, una localidad a hora y media de Heraklion.

Marinos Patakos, responsable de protección civil en Creta, indicó a la AFP que por el momento no se registraron daños.

Según el USGS, una réplica de magnitud 5, con el mismo epicentro, tuvo lugar minutos después.

Los sismos son frecuentes en Grecia, país cuyas fronteras se extienden al sureste de Europa y en la parte oriental del Mediterráneo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias