Sismo de magnitud 6 en el sur de México causa alarma en la capital del país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: Agencias

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter, con epicentro en el sur de México, hizo saltar las alarmas en la capital del país, donde miles de ciudadanos salieron en plena madrugada a las calles, aunque hasta ahora no se han reportado daños materiales ni víctimas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta de Twitter de que el temblor se localizó a 13 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, a las 02.33 horas locales (07.34 GMT), con una profundidad de 35 kilómetros.

Minutos antes el secretario de Gobernación (ministro del Interior) Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se activaron «los protocolos de alarma», mientras sonaban las habituales sirenas de advertencia por los altavoces instalados en las calles de la capital mexicana.

«Tras el sismo de hace unos minutos no se reportan daños al momento en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México», informó a su vez en la misma red social el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A raíz de la alarma y del movimiento telúrico, que se sintió en muchos edificios de Ciudad de México, miles de residentes en la capital del país salieron de sus domicilios asustados a la calle, la mayoría en pijama porque ya estaban durmiendo.

 

Síguenos por @800noticias