Sismo de magnitud 5,6 deja 2 muertos en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudió el centro y sur de México, y causó la muerte de al menos dos obreros que quedaron atrapados en una zanja cuando realizaban trabajos de introducción hidráulica.

Fuentes de la comisión estatal de seguridad ciudadana del Estado de México, referidas por la prensa local, explicaron que el incidente se registró en el municipio de Cocotitlán, camino a la comunidad de Zula, donde trabajaban varios obreros en la introducción de la red de drenaje.

El sismo provocó deslizamientos de tierra y dos de los trabajadores no pudieron salir de la zanja y quedaron sepultados. Al lugar se desplazaron miembros del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cocotitlán, Chalco y Amecameca.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo epicentro a 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en el estado de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló a través de la red social Twitter que en un comienzo no se registraron daños, aunque precisó que están en marcha las revisiones.

«Los estados se encuentran realizando recorridos para monitorear posibles afectaciones, al momento no se reportan», apuntó.

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, tampoco reportó daños ni lesionados al concluir los protocolos de emergencia en la urbe, donde cientos de edificios fueron evacuados tras la activación de la alerta sísmica 50 segundos antes de que comenzara el temblor.

En los edificios altos, tanto corporativos como residenciales de la capital, se sintió con mayor intensidad, a diferencia de las construcciones de un solo nivel.

En el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, fueron evacuados numerosos hoteles de la zona costera y centros comerciales. Según diversos testimonios, el temblor se sintió bastante y fue largo.

El Gobierno llamó a los ciudadanos a mantener la calma, pidió a la población revisar sus viviendas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Fuente EFE

Síguenos por @800noticias