Sismo de magnitud 5,2 Richter sacude occidente de Panamá y sur de Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo con magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter sacudió este lunes la provincia noroccidental panameña de Bocas del Toro y el sur de Costa Rica, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá (estatal), el temblor se registró a las 08.45 hora local (13.45 GMT) con epicentro cercano a la localidad de Guabito, en Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta oficial de Twitter que miembros de esa institución recorrieron las calles y escuelas de la provincia de Bocas del Toro para determinar si el movimiento telúrico causó alguna afectación en las infraestructuras.

El director general del Sinaproc, José Donderis, afirmó en un tuit que «Escuelas y Colegios de Changuinola activaron sus planes de Emergencia durante el Sismo de 5.2Mw @igcpanamaup a las 8:45am equipos de @Sinaproc_Panama apoyaron estás evacuaciones sin incidentes. Efectividad y Coordinación Demostrada. @Sinaproc_Panama #FTCayuda. PREVENCIÓN !!!».

Según precisó la institución, el epicentro del sismo se localizó a 2 kilómetros al sur de Sixaola, Talamanca, en la provincia de Bocas del Toro, con una profundidad de 13 kilómetros y coordenadas 9,487 y -82,605.

«Bocas del Toro regresa a la calma», aseguró el director del ente de protección civil de Panamá, quien comentó que el temblor también se sintió en la zona sur de Costa Rica.

El anterior sismo en la zona que reportó el IGC se detectó el pasado 26 de marzo a las 11.33 hora local (16.33 GMT), con una magnitud 4,2 a una profundidad somera de 7,6 kilómetros, en el sur de Costa Rica y cerca al poblado de Boquete, perteneciente a la provincia panameña fronteriza de Chiriquí.

Síguenos por @800noticias