Sismo de magnitud 5.5 se registró en Chile | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

En las regiones Atacama y Coquimbo, al norte de Chile, se registró este miércoles, a las 5:17 de la mañana, un sismo de magnitud 5.5, de acuerdo con las informaciones del Centro Sismológico Nacional de Chile.

El Centro Sismiológico chileno indicó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar, a 422 kilómetros al noroeste de la localidad de La Higuera y a unos 520 de Santiago (capital), en la región de Coquimbo, con su hipocentro a 47,5 kilómetros de profundidad, reseña Telesur.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que tras el temblor no se reportaron daños materiales ni víctimas, tampoco afectaciones en servicios básicos.

En la zona norte de Chile, especialmente en las regiones de Atacama, Coquimbo, Antofagasta, se han registrado en esta semana lluvias torrenciales que generaron inundaciones, que han dejado -de acuerdo con el balance de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile- un saldo de 23 personas fallecidas y alrededor de 50 personas desaparecidas.

Unas 22 mil 381 personas se encuentran damnificadas tras las inundaciones generadas por las intensas precipitaciones, reportó esta madrugada el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, agrega la nota de Telesur.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias