Sismo de magnitud 4,2 vuelve a sacudir al centro de Italia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un terremoto de magnitud 4.2 en la escala de Richter sacudió este sábado el centro de Italia, con epicentro en la misma zona en la que se registraron los seísmos de las últimas semanas y del pasado agosto, según confirmó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del país (INGV).

El temblor se registró a diez kilómetros de profundidad a las 15.43 hora local (14.43 GMT) y el epicentro se ubicó a cuatro kilómetros de Accumoli (provincia de Rieti) y a nueve a Arquata del Tronto (Ascoli Piceno), dos localidades destruidas en el terremoto del 24 de agosto, en el que murieron 297 personas.

Por el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales, considerando además que estas localidades quedaron abandonadas como consecuencia del temblor del pasado agosto.

Estos temblores, según los expertos, forman parte de las replicas de los que se sucedieron entre el 26 y el 30 de octubre, el mayor de 6,5 grados, que devastaron numerosos pueblos de esta zona montañosa entre las regiones de Umbría y Las Marcas.

Los temblores no cesan y se registran centenares cada día entre los 2 y 3 grados de magnitud.

Síguenos por @800noticias