Sismo de magnitud 4,2 se siente en Lima sin causar daños | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter se sintió este miércoles en Lima, sin causar daños personales ni materiales, tres días después del terremoto en la región Arequipa que dejó cuatro muertos y 46 heridos.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a las 20.10 horas locales (01.10 GMT del jueves) y el epicentro estuvo a 46 kilómetros al suroeste de Chilca, a una profundidad de 26 kilómetros.

El sismo se sumó a otros dos de magnitud mayor a 4, registrados horas antes en Lima y Arequipa, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El primer sismo, de magnitud 4,6, se registró a las 07.36 hora local (12.36 GMT) en la región Lima, con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de la localidad andina de Yangas y a una profundidad de 97 kilómetros, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Indeci reportó que a la misma hora se sintió otro sismo, de magnitud 4,2 y con epicentro a 17 kilómetros al este de la localidad de Vitor, en la región sureña de Arequipa, que el domingo fue afectada por un terremoto de magnitud 5,3 que dejó 4 muertos, 46 heridos y 1.588 familias damnificadas.

Las autoridades recordaron que Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Síguenos por @800noticias