Sismo de 6,7 de magnitud en Papúa Nueva Guinea, sin amenaza de tsunami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Un terremoto de 6,7 de magnitud (revisado a la baja tras una primera estimación) se registró este jueves en la isla de Nueva Bretaña, al noreste del archipiélago de Papúa Nueva Guinea, sin que haya una amenaza de tsunami, según institutos especializados de Estados Unidos.

El epicentro del sismo, que se registró a las 10:45 hora central, se situó 680 kilómetros al noreste de la capital Port Moresby y a una profundidad de 48,9 kilómetros, precisó el instituto geológico estadounidense.

«No hay amenaza de tsunami vinculado a este sismo», señalaron por su parte los servicios meteorológicos norteamericanos.

Nueva Bretaña, la isla más grande del archipiélago Bismarck y con una población de 500.000 habitantes, está situada sobre una placa australiana de 4.000 kilómetros de longitud que forma parte del «cinturón de fuego del Pacífico», conocido por su fuerte actividad sísmica.

Un sismo de magnitud 7,5 se produjo en la misma isla a finales de marzo. No desencadenó ningún tsunami pero sí impulsó a los residentes a huir de sus casas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias