Sismo de magnitud 5,4 afecta al menos 50 % de viviendas en ciudad colombiana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El balance preliminar entregado hoy por las autoridades colombianas sobre el sismo que sacudió anoche el departamento de Huila (centro) indica que más del 50 % de las viviendas del municipio epicentro del movimiento telúrico resultaron afectadas.

«Por lo que hemos visto y escuchado estamos hablando de más de un 50 % de las viviendas del casco urbano del municipio afectadas y otras averiadas», aseguró Adelia Guzmán, alcaldesa del municipio de Colombia, en el departamento de Huila, a la emisora W Radio.

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió ayer el centro y el sur de Colombia, sin que se haya informado de víctimas.

El temblor se sintió a las 19.20 locales (00.20 GMT del lunes) y tuvo como epicentro un punto entre los departamentos de Huila, Meta y Tolima, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Guzmán indicó que siguen las labores para establecer el número exacto de viviendas afectadas, que por ahora oscilan entre las 15 y 32, y confirmó que no se reportaron pérdidas humanas.

Por otro lado, afirmó que el municipio de Colombia quedó incomunicado por el derrumbamiento de piedras en sus vías de acceso.

El movimiento telúrico se sintió además en Bogotá y otras ciudades del centro y el sur como Ibagué, Cali, Neiva y Popayán, entre otras.

El servicio geológico de Estados Unidos indicó por su parte que el temblor se produjo a una profundidad de 46,7 kilómetros. EFE

 

Síguenos por @800noticias