Sismo de 5,1 grados sacude varias ciudades de Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió este lunes varias ciudades de Guatemala, incluida la capital, sin reporte inicial de víctimas o daños materiales, informó el organismo sismológico.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16H53 locales (22H53 GMT) con epicentro en el sureño departamento de Escuintla, detalló a medios locales Eddy Sánchez, director del estatal Instituto de Sismología (Insivumeh), al aportar detalles preliminares del sismo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Deastres (Conred), ente a cargo de la protección civil, detalló en un comunicado que el temblor fue sensible en la mayor parte del territorio guatemalteco, mientras que los cuerpos de socorro realizaban un monitoreo para verificar si el sismo causó víctimas personales o daños materiales.

El sismo también fue sentido en El Salvador, según reportes iniciales.

Dada su ubicación geográfica, Guatemala es susceptible a eventos sísmicos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica y por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría no sensibles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias