Sismo de 4 grados Richter sacude Santiago de Cuba sin causar daños - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana, Cuba |AFP. Un sismo de 4 grados en la escala de Richter sacudió este viernes Santiago de Cuba, en la zona oriental de la isla, causando «mucho susto» entre la población, pero no víctimas ni daños, informó el servicio de sismología.

El temblor ocurrió a las 01:24 pm locales (05:24 pm GMT), con epicentro en el mar, pero «no se registran pérdidas humanas ni materiales», indicó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, que opera la red sismológica, a la agencia cubana Prensa Latina.

«Hay mucho susto, lugares donde se dieron caídas de objetos en edificios y la salida de las personas a la calle desde algunos recintos, pero se continúa en la búsqueda de información y hay situaciones que hay que evaluarlas en el terreno», dijo el vicedirector del Centro, Enrique Arango.

El temblor tuvo una réplica de menor magnitud alrededor de una hora después. Otros seis sismos habían sido perceptibles anteriormente este año en la zona oriental de la isla, señaló el funcionario.

Arango exhortó a la población de Santiago de Cuba, segunda ciudad más poblada de la isla situada a 900 km al sureste de La Habana, a mantener la calma y evitar lugares inestables.

La actividad sismológica aumentó en Cuba en los últimos años, pero ningún evento ha causado daños.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias