SIRIA BAJO FUEGO | Bombardeos a un pueblo de Alepo deja 30 muertos y heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 30 personas murieron o resultaron heridas este sábado por los bombardeos de aviones militares contra la localidad de Abien, en la periferia occidental de la provincia septentrional siria de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no especificó hasta el momento el número de muertos y el de heridos ni tampoco pudo identificar el origen de los aviones de combate, aunque la zona ha sido antes bombardeada por la aviación siria y la rusa.

La ONG también informó de ataques aéreos a otras localidades de Alepo, como Al Atareb, Kafrnaha, Haian y Al Kamari, aunque no precisó si causaron víctimas.

Desde el pasado 16 de julio hasta hoy, el Observatorio documentó la muerte de al menos 58 civiles, entre ellos 14 niños y tres mujeres, por bombardeos en la localidad de Al Atareb y sus afueras.

Solo ayer, al menos 15 civiles, ocho de ellos niños, murieron y un número indeterminado resultó herido a causa de bombardeos efectuados contra esa localidad, controlada por la oposición y situada en el oeste de Alepo.

Estos ataques aéreos coinciden con el inicio de una supuesta operación humanitaria de Rusia en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, que ha sido puesta en duda por Estados Unidos y la ONU.

Tanto las autoridades rusas como las sirias informaron el jueves de la apertura de cuatro corredores humanitarios para que abandonen la ciudad los civiles y los rebeldes moderados.

En la última semana, cuatro hospitales de campaña de la provincia de Alepo, uno de ellos en Al Atareb, han suspendido sus servicios por ataques aéreos.

Síguenos por @800noticias