Siri es mejor asistente que Cortana y Google Now, según encuesta | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El asistente de voz de Apple está considerado como el mejor en su terreno según una encuesta de satisfacción realizada a los usuarios de Expert Exchange.

Siri se posiciona con un 81% de satisfacción frente los 68% de Google Now y por último, Cortana con 57%. De hecho el equipo de Expert Exchange ha realizado una serie de preguntas a los tres asistentes y los resultados finales dan como resultado a una Siri ganadora en las diferentes categorías que han seleccionado para determinar las capacidades de los mismos.

De cada respuesta dada por los asistentes y según la forma en la que las devolvían, se han tomado datos y se han calificado para crear dichos porcentajes, pudiendo lograr esta comparación.

Siri Cortana Now

Algunos de los retos que a los que estos asistentes han sido sometidos son programar un evento en un día y hora concreto, preguntarle por cuando sale Kung Fu Panda 3, dónde se pueden comprar neumáticos para el coche, ordenarle activar el Wi-Fi, enviar un mensaje o preguntar quién ganó en la SuperBowl de 1978.

Así pues, tenemos cuatro porcentajes en los que Siri resulta ganadora. Por un lado, Siri es la que menos se equivoca, con un 2,6% de fallos; mientras que Cortana se va hasta el 8%. Por otro lado, Siri es la más directa a la hora de darte una respuesta sin necesidad de formularte tantas preguntas, mientras que Cortana vuelve a ser la que peor parada sale con un 7,6%. Luego, Siri y Google Now empatan en el porcentaje de búsquedas en la web en lugar de darte una respuesta propia, Cortana nuevamente queda última. Todo esto desemboca en una última encuesta donde los usuarios establecen que Siri es la que mejor experiencia ofrece respecto a sus competidoras.

 

De hecho, también se ha ido más allá y se ha analizado cómo éstos reaccionan según la voz masculina o femenina, o cómo afecta a la experiencia de los asistentes que el teléfono lleve funda: Siri es más directa con la voz femenina, mientras que con la masculina devuelve más preguntas para lograr dar una respuesta. Google Now y Cortana, todo lo contrario.

Aunque ahora mismo estos tres asistentes son los que dominan cada uno de sus sistemas operativos, hay que destacar que Cortana es funcional tanto en smartphones Windows como en ordenadores, y también se espera que desembarque en iOS y Android. Por su lado, Google Now ya funciona desde la web, mientras que Siri prepara su llegada a la nueva Apple TV.

Fuente: actualapp.com

Síguenos por @800noticias