SIP preocupada por «impunidad» en Brasil tras asesinato de periodista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami, Estados Unidos | AFP |La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró este miércoles su preocupación por los «numerosos crímenes impunes» contra periodistas en Brasil, al condenar el asesinato de un reportero dedicado a la investigación.

La organización, que reúne a dueños y editores de medios del continente, «reiteró su preocupación por los numerosos crímenes impunes que existen en el país», en un comunicado.

La SIP lamentó el asesinato de Evany José Metzker, quien fue hallando decapitado y con las manos atadas el lunes en una zona rural del estado de Minas Gerais (sureste de Brasil), donde indagaba sobre narcotráfico y prostitución infantil.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, instó a las autoridades brasileñas a «actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y sancionar a los responsables» de la muerte del periodista de 67 años.

«La banalización de la violencia a través de la impunidad parece estimular aún más los constantes ataques contra los comunicadores en Brasil», dijo Mohme.

«Causa preocupación que las agresiones y amenazas siguen ocurriendo, mientras que las medidas anunciadas por el gobierno brasileño para prevenir los crímenes y combatir la impunidad, aún no han sido puestas en marcha», dijo de su lado Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión de la SIP, organización con sede en Miami (sureste de EEUU).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias