SIP pide a Venezuela trato justo para Leocenis García | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este lunes a la justicia de Venezuela que brinde un trato justo al periodista Leocenis García, en arresto domiciliario bajo acusación de corrupción, a quien se le estaría negando debida atención médica.

“La justicia está obligada a garantizarle, entre otros, su derecho a la defensa y al debido proceso, y a tener un juicio imparcial, a expresarse libremente y a gozar de atención médica”, señaló el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, en un comunicado.

García, director presidente del semanario 6to Poder, se encuentra en arresto domiciliario mientras es procesado judicialmente por corrupción y lavado de dinero, entre otros cargos.

Tras una huelga de hambre de casi 3 meses, García no ha recibido la debida atención médica, denunció la SIP, con sede en Miami.

García ha dicho que el proceso en su contra es parte de una persecución impulsada por el gobierno venezolano por su línea editorial opositora.

El periodista ha tenido otros incidentes con el gobierno de Caracas.

En 2011, García estuvo preso casi tres meses acusado de injuria por publicar un fotomontaje considerado ofensivo por el gobierno de Hugo Chávez, fallecido en 2013, pero obtuvo su libertad condicional tras mantenerse por dos semanas en huelga de hambre.

La SIP denuncia frecuentemente el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela, cuyo gobierno desestima sus críticas y acusa a la organización de ser “instrumento de los diarios de derecha”.

AFP

Síguenos por @800noticias