SIP: 2016 fue un año «turbulento» para los periodistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señaló hoy que el 2016 ha sido un año de retos para los periodistas, que han tenido que trabajar duro para proteger la libertad de prensa y enfrentar la transformación digital.

«Hemos tenido un año extraordinario y turbulento en el que nuestros socios tuvieron un trabajo intenso para proteger la libertad de prensa y para enfrentar a los desafíos de la transformación digital», aseguró Matt Sanders, presidente de la SIP.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), recordó que durante 2016 murieron de forma violenta 24 periodistas en la región.

El 2016 «ha representado grandes retos ante los cuales supimos reaccionar con éxito y esfuerzo» para defender la libertad de prensa y que se garantice el derecho del público a estar informado, señaló la organización.

Rescató la creación de SIPalert, una herramienta digital que será presentada próximamente y que busca que los periodistas denuncien las amenazas y busquen solidaridad.

De igual forma, la organización se comprometió a seguir trabajando ante la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos por 27 crímenes contra periodistas que siguen impunes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias