Singapur envía navíos y helicópteros tras colisión de destructor de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Singapur han enviado hoy varios buques y helicópteros para que asistan al destructor estadounidense John S. McCain y a un petrolero que colisionaron esta madrugada en aguas singapurenses, con el resultado de cinco heridos y diez desaparecidos de la tripulación del primero.

El ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, indicó en un comunicado que helicópteros Super Puma de la Fuerza Aérea del país habían «transportado a los heridos desde el buque al Hospital General de Singapur».

Hen detalló que «dos patrulleras, el RSS Gallant y el RSS Resilience, una fragata, el RSS Intrepid, dos Super Pumas y un helicóptero Chinook están cooperando en la ayuda».

«Actualmente, el RSS Resilience escolta al John S. McCain de vuelta la base naval de Changi», en Singapur, indicó el ministro.

Malasia también ha acudido en ayuda con tres navíos, el KD Handalan, el KD Gempita y el KD Lekiu, y un helicóptero SuperLyns.

La colisión entre el destructor estadounidense y el buque mercante ALNIC MC ocurrió esta madrugada en aguas al este de Singapur.

«Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El alcance del daño y los heridos entre el personal a bordo esta siendo determinado. El incidente será investigado», indicó la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado.

El John S. McCain navegaba hacia Singapur después de terminar lo que la Armada calificó de «patrullas de rutina» en el mar de China Meridional.

El ALNIC MC es un petrolero químico de más de 30.000 toneladas construido en 2008, según indica la cadena CBS; tiene 183 metros de eslora y 32,2 metros de manga y navega bajo la bandera de Liberia. EFE

Síguenos por @800noticias