Sinfonías de Beethoven serán dirigidas por Gustavo Dudamel - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

A partir de mañana se celebra la décima edición del Festival de Juventudes ¡Bravo Maestro!, un ciclo de conciertos en homenaje a José Antonio Abreu que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y la dirección de Gustavo Dudamel.

El programa del evento, organizado por Bancaribe y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, incluye la interpretación de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven en seis conciertos.

Mañana, a las 6:00 pm, los músicos ejecutarán las sinfonías N° 1 y Nº 2. El sábado 18 de abril, a las 5:00 pm, será el turno de las sinfonías N° 3 y N° 4; el domingo 19, a las 2:00 pm, sonarán las sinfonías N° 5 y Nº 6; y el jueves 23 de abril, a las 6:00 pm, Dudamel dirigirá las sinfonías N° 7 y N° 8. El viernes 24 de abril a las 6:00 pm y el sábado 25 a las 5:00 pm interpretarán la Sinfonía N° 9 con la participación especial de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y los solistas Mariana Ortiz, soprano; Joshua Guerrero, tenor; J’nai Bridget, mezzosoprano; y Soloman Howard, barítono.

La cita es en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. La entrada a todos los conciertos es gratuita y dependerá de la capacidad de aforo de la sala.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias