Sindicato eléctrico pide a trabajadores defender estipulaciones laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec, Reinaldo Díaz, realizó este domingo un llamado a todos los trabajadores del sector eléctrico, para que respaldaran la decisión judicial, pautada para el 14 de agosto próximo, con el fin de ratificar la orden  direccionada a Corpoelec para que cancele las estipulaciones laborales en mora y cumpla los cronogramas de pago de aumentos y beneficios.
Díaz, ratificó que desde hace cinco años la compañía incumple con cláusulas como la referida a la evaluación de desempeño, que además de estimular al trabajador, les garantiza a quienes cumplan con excelencia su desempeño, un aumento salarial de al menos 8%.Durante una entrevista realizada por Globovisión, Díaz aseguró que Corpoelec ha incumplido flagrantemente con lo dispuesto en los acuerdos de la contratación colectiva

«Convocamos a los trabajadores a que vayamos todos al juicio a apoyar para que se ratifique la decisión en primera instancia, queremos justicia, tener necesidad no es fácil».

Relató Díaz que el 2 de julio el juez ordenó a la empresa cancelar los intereses de mora a sus trabajadores en vista de los incumplimientos en los que se ha incurrido, en vista de que la compañía no formuló una propuesta de conciliación con la contraparte, el juez fijó el próximo 14 de agosto como fecha para emitir la decisión definitiva.

«Trabajamos sin casco, agotados, con 5 años sin dotación de uniformes y sin vehículos para salir a cumplir con la operatividad. Así no podemos garantizar un servicio confiable a la empresa», apuntó Díaz.Aseguró además que la situación afecta a obreros y empleados de la empresa, sin distingo de  profesión. Proponen  que se homologue el nivel 4 del tabulador, se realicen pruebas de eficiencia, se garantice la pensión de los jubilados y se recupere el pago preventivo para los trabajadores.

El pasado 31 de julio, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, informó vía Twitter el aumento de 68% al personal de nómina fija y de 55% para el rotativo.»El incremento se realizó sobre la base del tabulador salarial vigente, y se ejecutará en dos fases, tanto para los trabajadores de jornada fija como aquellos de jornada rotativa. En el primer caso, recibirán un incremento de 40 por ciento, retroactivo al 1 de mayo de 2015; posteriormente, el próximo 1 de septiembre recibirán un 20 por ciento», informó el también presidente de Corpoelec.

El personal que integra la nómina de jornada rotativa recibirán 35 por ciento adicional, retroactivo desde el  1 de mayo de 2015, igualmente recibirán un incremento de 20 por ciento a partir del 1 de septiembre del presente año. Señala una nota de prensa reseñada por la página del Ministerio de Energía.

Info de El Universal
Síguenos por @800noticias