Sindicato de trabajadores petroleros denunciaron fraude electoral en sus comicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón denunció ante la comisión permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional presunto  fraude por parte de la comisión electoral para los comicios sindicales del sector a nivel nacional.

El secretario general del sindicato mencionado, Ivan Freites, denunció dos irregularidades. La primera que la comisión elegida para las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) está completamente parcializada al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la segunda que fueron inscritas en un listado preliminar del registro electoral a 33 mil personas que no son trabajadores petroleros para evitar una derrota en los comicios del sector por parte del Gobierno.

Freites aseveró que la comisión electoral excluyó al sindicato del estado Falcón, del cual él es vocero, debido a que solo le dieron un día para entregar el listado de 2.000 trabajadores.

Asimismo señaló que hay una impugnación en su contra por parte un militante del PSUV para evitar que Freitas pueda postularse para la dirigencia de la federación petrolera.

Por último, el dirigente sindical señaló que esperarán en los próximos cinco días la respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), acerca de las denuncias por las irregularidades los comicios, y así hacerle entrega física de las pruebas a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, que armará un informe para cederle un derecho de palabra en la sesión plenaria de la Asamblea a los trabajadores del sector petrolero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias