Sindicato de Sidor pide al MP investigar al exministro Giodani - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

José “Acarigua” Rodríguez, secretario de Finanzas de Sutiss, señaló que el exministro de Finanzas, Jorge Giordani, es el operador de la mafia enquistada en el negocio de las aseguradoras y en específico lo acusan de liderar al grupo que mueve los tentáculos en Sidor.

Rodríguez rememoró que mientras Giordani estuvo en Finanzas colocó a miembros de la familia Sánchez en puestos estratégicos para garantizarse la concreción de los negocios.

“Entre ellos estaban, Adriana Zurbarán como presidenta de Seguros Federal y José Luis Pérez dirigiendo la Superintendencia de la Actividad Aseguradora”, citó Acarigua Rodríguez.

La familia Sánchez ya no dirige Seguros La Previsora, ahora de forma camuflada dirige a Seguros Federal, prosigue el vocero de Sutiss.

“Toda la antigua directiva y gerencia de Seguros La Previsora ahora está dirigiendo a Seguros Federal con el capo de Ronald Sánchez al frente de la familia”.

Rodríguez añade que Ronald Sánchez y su hermano menor son los ahijados del exministro Giordani.

“Tomas Sánchez, alias “Tomasito”, tuvo que abandonar el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Valores por presuntamente estar involucrado en actos de corrupción y extorsión. Su hermano Ronald Sánchez está además presuntamente involucrado en el asesinato de la asistente legal de su padre Tomas Sánchez, la doctora María Eugenia Di Guida, quien fue brutalmente asesinada en el año 2010 en la ciudad de Mérida, a los pocos días de haber amenazado al señor Tomás Sánchez (en ese momento presidente de Seguros La Previsora) de denunciarlo ante la Asamblea Nacional por actos de corrupción con supuestas pruebas en mano.

“El asesor de la familia Sánchez es nada más y nada menos que José Luis Pérez, el antiguo Superintendente de la Actividad Aseguradora, quien se desempeña ahora como asesor de Seguros Federal, quien durante la gestión del ex ministro Giordani y bajo su mirada complaciente, permitió, el enriquecimiento de la familia Sánchez, quienes al frente de Seguros la Previsora lograron amasar una inmensa fortuna en Bolívares y Dólares Americanos.

“Ahora Adriana Zurbarán sale de su cargo como presidenta de Seguros Federal, después de dejar a esta empresa ahogada en deudas y literalmente en la mayor ruina, pero además es protegida incondicional de los ex ministros Giordani y Héctor Navarro y muy relacionada con el grupo  “PRONTO”, empresa  culpable del desastre administrativo técnico y legal del seguro de los trabajadores del Ministerio de Educación y como fuera poco, recibe como premio por su nefasta gestión, nada más y nada menos que un jugoso y lucrativo contrato de administración del Plan de Salud de los 85 mil trabajadores de Sidor a través de la empresa VIDAMED.  Finalizo diciendo, José “Acarigua” Rodríguez.

Síguenos por @800noticias