Sindicato de Sidor denuncia irregularidades en contratación de aseguradora - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Trabajadores de Sidor presentarán este miércoles ante el Ministerio Público una petición para sea investigada la manera en que la empresa  VidaMed obtuvo el contrato de Plan de Salud de la masa laboral de las Empresas Básicas, ya que la compañía se encuentra actualmente inhabilitada en el Registro Nacional de Contratistas, es decir, no puede contratar con el Estado.

Leonardo Azócar, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), apuntó que la artífice de esta esta monumental irregularidad es la ciudadana Adriana Sulbarán,  a quien señala de haber sido asesora de Seguros del Ministerio de Educación, función en la que facilitó el ingreso de la empresa aseguradora Pronto, encargada de administrar el seguro de las y los docentes de todo el país.

“En la actualidad el dueño y director del grupo Pronto,  Iván Otero (socio de Sulbarán), está prófugo de la justicia y fuera del país, mientras que la empresa Pronto está bajo un procedimiento administrativo por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora”, señaló Azócar.

Azócar agregó que Pronto, bajo la tutela de Adriana Sulbarán, administró  en una modalidad de  “caja negra” toda la gestión tanto operativa como financiera del fondo de salud de los profesores, obreros y empleados del Ministerio de Educación durante aproximadamente seis años.

“Sulbarán fue presidenta de la junta administradora de Seguros Federal durante los últimos cinco años, hasta finales de febrero del presente año. Al tomar el cargo de presidenta en su oportunidad, lo primero que hizo fue contratar al grupo  Pronto para que se encargara de la administración y liquidación de los siniestros de Seguros Federal y de esta forma se tercerizó una actividad que le debía corresponder directamente a la empresa de seguros”, prosiguió el vocero sindical.

Actualmente Seguros Federal se encuentra técnicamente en la ruina, con un margen de solvencia muy por debajo del mínimo requerido, con una deuda de casi 2 mil millones de bolívares y con graves irregularidades técnicas, administrativas y legales, agregó.

Luego de hacer un recorrido por el desempeño de Sulbarán, Azócar apuntó que los trabajadores de Sidor se quedaron sorprendidos una vez que la actual directiva de Sidor decidió unilateralmente la contratación de VidaMed: Sulbarán aparece asociada a esta nueva empresa.

Síguenos por @800noticias