Sindicato de Polar asegura que sí hay insumos para fabricar malta y cerveza | 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente del Sindicato Único Regional de Trabajadores del Territorio Centro Polar (Sintraterricentro Polar), Juan Rodríguez, señaló que las denuncias sobre una supuesta escasez de materia prima para la producción de malta y cerveza en la empresa es completamente falsa.

“Son los sindicatos patronales que dicen que faltan insumos. Nosotros tenemos pruebas de que en la planta de Polar en San Joaquín (Carabobo) se están desviando las gandolas de los silos hacia Zulia, y al oriente del país, con la finalidad de parar la producción, como parte de un boicot en contra de los trabajadores y del pueblo, es una cortina de humo para invisibilizar esta gran victoria de los trabajadores”, enfatizó.

Juramentada mesa de arbitraje

La clase trabajadora de Cervecería Polar celebró este jueves la juramentación de los integrantes de la mesa de arbitraje, en la que el patrono y los obreros discutirán la nueva contratación colectiva, que incluye a 8.000 empleados de esta empresa en todo el país.

“Después de cien días de huelga, y  como resultado del laudo arbitral, logramos que empresas Polar se sentara a discutir el contrato colectivo que por 18 meses se había negado a discutir con sus trabajadores. Es una victoria contundente”, expresó el presidente del Sindicato Único Regional de Trabajadores del Territorio Centro Polar (Sintraterricentro Polar), Juan Rodríguez, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en Plaza Caracas.

Recordó que esta mesa se instalará como parte del laudo arbitral dictaminado por el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, mediante el cual obliga a la directiva de Empresas Polar a discutir con los la fuerza laboral los términos de la nueva contratación colectiva.

La resolución emitida el pasado 15 de julio estableció que una junta de arbitraje, dirigida por autoridades del despacho laboral, se encargaría de dictar una decisión definitiva sobre el convenio, cuya discusión ha sido eludida por el patrono.

“Vamos a discutir el único contrato que tuvo que haberse discutido hace 18 meses por voluntad de la mayoría de los trabajadores. El laudo y la instalación de la mesa nos reivindica como como una fuerza nacional y no como decía Lorenzo Mendoza que éramos un sindicato minoritario, un grupo de violentos que apenas contábamos con el 1 % de representatividad. Ahora, en esta mesa, vamos a terminar la discusión del contrato colectivo”, indicó Rodríguez.

Asimismo, explicó que la negociación se deberá desarrollar en 30 días, prorrogables por otros 30.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias