Denuncian que sindicato de Coca-Cola en Maracaibo paraliza ilegalmente operaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Alegando diferencias de orden laboral con la compañía, el Sindicato de la empresa paralizó desde el pasado martes 6 de diciembre de forma ilegal todas las operaciones en el Zulia. Con acciones de sabotaje, vandalismo de instalaciones y bienes, así como amenazas contra los colaboradores, el sindicato estaría afectando el abastecimiento en la región centro occidental del país.

Lo que verdaderamente estaría ocurriendo conforme señaló Mariana Parma, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, es que “detectamos a un pequeño grupo de trabajadores cometiendo prácticas ilegales que no solo violan nuestro Código de Ética y normas y procedimientos internos; sino que pueden constituir delitos, tales como el desvío de producto, el bachaqueo interno y el contrabando de extracción hacia Colombia. Por tanto, hemos puesto el primero 1° de diciembre una denuncia penal para que tales hechos se investiguen en el estado Zulia, tal como ha sido el llamado de las autoridades nacionales y regionales, que vienen dando la mayor importancia al abastecimiento del mercado, con lo cual estamos plenamente comprometidos”.

Adicionalmente, Parma rechazó que un pequeño grupo de personas violentas restrinjan el derecho al trabajo de más de 1.000 zulianos, y pretenda que el Centro-Occidente del país se quede sin el producto en Navidad, pero advirtió, “si la Planta Maracaibo y los tres Centros de Distribución del Zulia deben permanecer cerrados, se quedarán cerrados, pero no vamos a permitir ningún hecho de corrupción, bachaqueo, desvío de producto y sobreprecio, que afectan tanto a clientes como consumidores y también –por qué no decirlo- la reputación de nuestra empresa que con mucho esfuerzo y acciones concretas de generación de valor social y económico, hemos construido el país. Por eso hacemos un llamado a las autoridades a que sigamos trabajando juntos para erradicar estas prácticas que para Coca-Cola FEMSA, son inaceptables”.

Impacto al mercado

Coca-Cola FEMSA abastece el mercado nacional con cuatro plantas de producción. Desde la Planta Maracaibo se produce no solo para el Zulia, sino para toda la zona centro occidental del país: desde Maracaibo hasta Valencia, incluyendo los Llanos y Andes. Por ello, paralizar la producción y distribución en Maracaibo, afecta a clientes y consumidores de toda la zona.

“Nuestro compromiso es estar en el anaquel al alcance de la familia venezolana y por eso producimos y distribuimos cada día todo lo que la materia prima disponible nos permite. Lamentamos que esta interrupción arbitraria de nuestro ciclo de producción y distribución impida a clientes y consumidores disfrutar de nuestros productos, sobre todo, en la temporada navideña, pero la legalidad y la ética están primero y es una lucha que estamos obligados a dar”.

Síguenos por @800noticias